Movimiento

Revista Movimiento En 1974, se produce una de las rupturas mas importantes de Montoneros, por parte de un grupo de militantes que no estaban de acuerdo con el distanciamiento entre Peron y Montoneros y el verticalismo de estos, entre otras fuertes criticas a Montoneros. Asi es como nace la JP Lealtad. Una buen resumen sobre ella por parte de Alejandro Peyrou se puede encontrar aca o también en esta entrevista que le hicieron a Artemio Lopez, antiguo militante esa estructura.
Como toda organizacion politica que se precie de serlo en la década del 70, la JP Lealtad tuvo su propia revista que se llamaba Movimiento y estaba dirigida por Miguel Saiegh, con la colaboración entre otros de Ricardo Roa, actual Editor General Adjunto del diario Clarin. La publicacion si reflejaba las opiniones del conjunto de la Lealtad es solamente por homogeneidades políticas preexistentes y no porque su líneas editoriales tuvieran consensos previos. La revista Movimiento intentó ser una expecie de intermedio ideologico entre El Descamisado (representante de la izquierda peronista) y El Caudillo (la derecha peronista). Esto queda muy bien graficado en la tapa de su primer número, bajo el título “1° de Mayo Junto al Caudillo de los Descamisados”.
Movimiento, con una tirada quincenal, tuvo un total de 11 números entre Abril y Septiembre de 1974. Una bomba en el local donde se hacia, marco el fin de la revista.

Desde este link se pueden descargar 9 números de la revista.