“IME no es una fábrica mecanizada. El armado se hace a mano; en la sección de pintura, no se pueden pintar más de 26 coches por día, y las cabinas las transportamos a pulmón en un carrito. El planchado de la chapa —en carrocería— se hace con un martillo. Un infierno de ruido; el 90% de los que trabajan allí están quedándose sordos. Ni siquiera hay canillas. Es una empresa de la época de los romanos.”
“Tenes que suplir con esfuerzo y capacidad lo que le falta a la máquina. Gran parte del personal y casi todas las máquinas fueron a parar a las empresas multinacionales. Nos afanaron todo.”
“Las toallas y el papel higiénico que nos dieron hasta ahora no es lo que nos interesa. Lo que queremos es que se resuelvan nuestros problemas de salubridad; que no siga habiendo accidentes; que no tengamos que deslomarnos trabajando como en el siglo pasado.”

  • “SOMOS PERONISTAS”
  • “Que se dejen de joder con la palabra bolches. Los obreros de IME no estamos en enfrentar al Gobierno Popular. Pero queremos la verdadera reconstrucción, queremos, por ejemplo, la reestructuración de la planta. Tanto que dijimos en estos 18 años, bueno, ahora tiene que cumplirse…”
    “Yo soy peronista antes del 45 y los gorilas me echaron de IME. Volví a entrar por la ley de amnistía, y ahora me echan otra vez, dicen que por la de prescindibilidad. Tenemos que ser escuchados; este gobierno es nuestro, de nuestra clase.”
    “Pasó el 25 de mayo, la alegría del triunfo y en la planta, todavía … nada. Y si ahora dejamos pasar el tiempo, estos gorilas van a venir a decirnos ellos que nosotros no somos peronistas, a tildarnos de troskos.”

    Tags: ,