• “A los trabajadores y a Perón no los para nadie”
  • Compañeras y compañeros: Hoy nos encontramos aquí para hacer pública una vez más nuestra posición con respecto a la Ley de Asociaciones Profesionales. Pero nos vemos obligados a hacer un análisis acerca de cuáles son las circunstancias en que se presenta esta ley. La CGT, hace un mes más o menos, a través de Lastiri presenta el proyecto de ley… (silbidos).
    Además la presentación del proyecto de ley en el Congreso se da dentro de un marco general de ofensiva contra los sectores leales al Generai Perón. Nosotros nos encontramos con que asesinan a nuestros compañeros, secuestran compañeros, balean locales y, además, como parece que eso no les alcanza hacen una campaña macartista donde empiezan a encontrar, casualmente, que ahora el compañero Cámpora ya no es tan peronista como eilos desearían…
    “Y date Tio, dale, dale Tío.”
    … Estos señores, ahora, están presionando a todos los gobernadores leales. Nosotros preguntamos: ¿qué hacían cuando estaban los gobernadores de la dictadura? Simplemente negociaban y traicionaban. Además …
    “Apoyo a los leales, amasijo a los traidores.”
    … Además, como si esto fuera poco, tuvieron hasta el coraje de acusar de infiltrados a los compañeros Firmenich y Quieto que representan a todos los compañeros que dieron su vida para que el General Perón fuera Presidente…
    “Montoneros, Montoneros …”
    … Pero nosotros …
    “Duro, duro, duro. Vivan los montoneros que mataron a Aramburu…”
    … Pero nosotros no nos olvidamos que la expresión “ma-cartismo” viene del apellido de un senador yanqui que se llamaba Mac Carthy…
    “… Hijo de puta ..
    … Y como todos sabemos …
    “… Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir; los yanquis hijos de puta se tienen que morir : . .”
    … Por eso, nosotros, tenemos bien claro que el macartismo es un invento yanqui, y los inventos yanquis siempre se hicieron para jorobar a los pueblos que luchan por su liberación.
    Además de las circunstancias políticas que se dan cuando se presenta esta ley tenemos que ver los efectos que esto producirla en caso que se aprobara tal cual. Entonces nosotros podemos prever que las Comisiones Directivas fraudulentas hadan caducar los mandatos de los delegados y las comisiones internas opositoras. Además intervendrían los sindicatos locales que no hagan lo que ellos quieren. Y como si esto fuera poco se harían asambleas cada dos años y además nadie garantizaría que hubiera elecciones como para que nosotros eligiéramos los dirigentes que realmente queremos. Entonces nos preguntamos: ¿Si peleamos tantos años para elegir al General como nuestro Presidente, por qué diablos no vamos a seguir peleando para elegir los Secre’ tarios Generales que también queremos? Como vemos, el objetivo último que buscan es el de impedir la organización de los trabajadores. Y si los trabajadores no logramos organizar-nos, aquí lamentablemente van a volver a ocurrir situaciones como la de septiembre del 55 o como ocurrió en Chile. Por eso nos damos cuenta que esta ley no sólo tiene importancia para la rama sindical del Movimiento, no sólo tiene importancia para los trabajadores. Es importante esta ley para todo el Movimiento Perónista y para todo el pueblo que está interesado en liberarse de la opresión del imperialismo yanqui. Porque solamente con una clase trabajadora férreamente organizada lograremos la Liberación Nacional. Esto hace
    que para nosotros sea sumamente importante que las organizaciones sindicales estén dirigidas por compañeros que sean leales a los trabajadores, leales al Movimiento, leales a nuestra doctrina y leales a nuestro Líder y que no se les ocurra en ningún momento hacer otro Congreso de Avellaneda, ni elegir los gobernadores que ellos quieran elegir…
    “…Hijos de puta, hijos de puta…”
    … Pero no nos tenemos que olvidar que además de tener organizaciones sindicales fuertes, sólidas, que no estén atomizadas y que además estén dirigidas por compañeros que nos representen, además de todo eso es muy importante que formemos agrupaciones de base. ¿Y por qué es importante esto? Todos sabemos que los sindicatos están pendientes de las intervenciones o de las arbitrariedades de cualquier ministerio. No nos podemos olvidar que así como hoy lo tenemos al General Perón como Presidente, durante muchos años no lo tuvimos y tenemos que prever situaciones críticas. Entonces, si bien cuando quieran intervenir nuestros sindicatos puedan llegar a hacerlo, porque se lo permita alguna ley, o algún ministerio o
    alguna fuerza armada, lo que no van a poder impedir es destruir la organización que hagamos desde las bases con nuestras agrupaciones. Las agrupaciones solamente dependen de la voluntad organizada de los trabajadores y-no las va a desmembrar nadie. Ni aunque tiren tiros, ni aunque nos secuestren, ni aunque nos asesinen, porque ahí van a estar todos los trabajadores organizados. Esto es sumamente importante porque solamente con la organización firme desde la base, una organización integral que nos permita combatir con todos los medios y en todas las circunstancias, sólo con esa organización vamos a poder encarar la defensa del gobierno del General Perón y la consecución de los objetivos de la Liberación Nacional.
    Hoy todos nosotros estamos empeñados en el proceso de Reconstrucción Nacional y Liberación Nacional. Y vamos a alcanzar nuestros objetivos porque a los trabajadores y a Perón nos los va a parar nadie por más obstáculos que pongan en el camino. Es por eso. compañeros, que la Ley de Asociaciones Profesionales tiene que ser el instrumento legal que sirva para que los trabajadores nos organicemos, para que defendamos a nuestro General y para que alcancemos la Liberación Nacional. Y bajo ningún punto de vista podemos permitir que (a Ley de Asociaciones Profesionales se utilice para crear obstáculos en todo este proceso. Nosotros vamos a estar firmes; pero debemos tener en claro que todo esto no va a terminar con la sanción de la ley. Más allá de la sanción de la ley la pelea continúa, compañeros. El objetivo que nosotros tenemos se va a alcanzar dentro de muchos años. Por eso debemos seguir firmes y así como hoy estamos todos aquí y vamos a salir en cualquier momento a defender nuestra ley también debemos estar firmes y armar esas agrupaciones para defender a nuestro General, para llevar adelante la Liberación y la Reconstrucción Nacional y para que, finalmente, construyamos el Socialismo Nacional. Nada más. compañeros.

    Tags: ,