Ante el allanamiento habla Enrique Juárez de la JTP

Aclaraciones del dirigente de la Juventud Trabajadora Perónista, el compañero Enrique Juárez, integrante de la Mesa Nacional de dicho organismo:
El allanamiento producido el jueves por la noche en la sede nuestro local central y del de hoy obliga a realizar una serie de denuncias:
1) La complicidad evidente de los señores Villar y Margaride con la política del vandorismo expresada por Lorenzo Miguel y Ricardo Otero. La razón de dicha afirmación reside en el hecho de que la presentación de listas el dia viernes ante las actuales autoridades del gremio metalúrgico fue impedida porque en dicho allanamiento desaparecieron del local las listas y toda la documentación necesaria para poder cumplimentar los trámites legales correspondientes. A pesar de todas las limitaciones que existían previamente que ya fueron denunciadas por nuestra agrupación —Ley de Asociaciones
Profesionales, fraudes, impedimentos, etc.— el gremio metalúrgico unificado detrás de la Lista Azul y Blanca decide presentarse en la lucha electoral superando todos estos obstáculos. Y nos encontramos con esta nueva forma de fraude legal: un allanamiento policial que destruye la documentación necesaria.
2) También lo que se reprimió acá es la organización del pueblo peronista. Pueblo peronista que el 11 de marzo y el 23 de setiembre votó masivamente por la Liberación contra la Dependencia. Eso es lo que se quiere destruir: al Movimiento ¡ Perónista. Cerrando los locales, allanando unidades básicas, matando y secuestrando compañeros. Frenar el proceso de lucha que hoy pasa por la organización popular. Son los resabios de la dictadura militar enquistados en la superestructura del Estado e infiltrados en nuestro Movimiento. Son los que quieren distraer la atención del pueblo señalando un enemigo inexistente. Acusando de infiltrados a aquellos que dieron la vida y fueron torturados por el simple delito de pelear por el retorno de Perón, como el caso del delirante complot de Margaride que acusa al compañero Caride de querer matar a Perón, que se encarcela a Roberto Quieto que estuvo preso por querer una patria libre justa y soberana. Asi es como se quiere confundir al pueblo que reconoce en estos compañeros una política: la política de los explotados contra los explotadores.
3) Ante todo estos hechos la Juventud Trabajadora Perónista cree importante reafirmar los conceptos que dieron vida a nuestro surgimiento. Haciendo carne el pensamiento del general Perón acerca del tras vasa miento sindical, conformar listas electorales que estén encabezadas por los auténticos dirigentes trabajadores que representen los intereses históricos de los trabajadores, conformando agrupaciones que permitan en este momento, por ejemplo, buscar formas organizativas superiores que rompan con las intentonas de la burocracia que quiere impedir la organización de la clase trabajadora.
En ese sentido queremos destacar la importancia de la movilización que se dio en forma inmediata al allanamiento de nuestro local. Como por ejemplo, la asamblea masiva de Banco Nación donde se repudió el procedimiento y se exigió la libertad de los compañeros. Actitud que tuvo también su correlato en el gremio de prensa con los distintos plenarios y asambleas que culminó con la conferencia de prensa de dicho organismo gremial y la actitud de los trabajadores telefónicos que están movilizados para solidarizarse con sus compañeros presos. Es importante destacar qu_e_ estas respuestas son producto «de que los compañeros detenidos pertenecen a dichos gremios.
4) Como broche queremos definir lo siguiente: la legitimidad de una agrupación y de sus procesos electorales internos como en el caso de la UOM entidad gremial la dan las leyes, el Ministerio de Trabajo en manos del empleado de Bunge y Born, Ricardo Otero, pero la legitimidad de una agrupación peronista adherida a JTP la da únicamente el nivel de conciencia y organización de nuestros compañeros trabajadores.

Tags: , , ,