En el lapso de 48 horas luego de perpetrada la masacre de Ezeiza, tres organizaciones de masas del Movimiento Perónista citaron a la prensa nacional y extranjera para ofrecer sendas conferencias, a los efectos de denunciar los hechos producidos el 20 de junio.
En las últimas horas del jueves 21, el local que el Movimiento tiene en Avenida La Plata 246 fue escenario de la primera convocatoria, formulada por el Consejo Superior Nacional de JUVENTUD PERONISTA (JP), órgano compuesto por los siete delegados que representan a otras tantas Regionales en que se ha dividido a efectos organizativos el mapa nacional. Se hallaban presentes Juan Carlos Dante Güilo (Regional I, Capital Federal, Buenos Aires, La Pampa), Jorge Obeid (Regional II, Santa Fe, Entre Ríos) y Guillermo Amarilla (Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa).
Pasadas las 16 horas del viernes 22 se iniciaba en el local del Sindicato del Personal de Gas del Estado (Avenida Entre Ríos 1316) la conferencia de prensa de la JUVENTUD TRABAJADORA PERONISTA (JTP). En este caso hablaron Guillermo Greco (del Consejo Provisorio Nacional), Enrique Rodolfo del Rey y Mario Marzocca, estos últimos del Consejo Regional Buenos Aires de la JTP.
Finalmente, en las últimas horas del viernes, la Regional Buenos Aires de la JUVENTUD UNIVERSITARIA PERONISTA (JUP) producía su versión de los hechos de Ezeiza. A continuación ofrecemos los tres documentos, de notable importancia.

Tags: