{Recorrimos distintos barrios de la capital para conocer las opiniones de los peronistas sobre los sucesos. Inmensa confianza en Perón. Como sintieron la renuncia de Cámpora. Temores y denuncias ante un cambio operado sin el concurso del Pueblo}

MARTIN GUMERSINDO. Vive en el Bajo Belgrano. Tiene 28 años. Carpintero.
«Yo pienso que fue un golpe para el compañero Cámpora, que se encontró de pronto solo. Porque creo que el General Perón Iba a manejar mejor las cosas de afuera que estando allá arriba. Estando un representante leal como Cámpora iba a poder controlar las cosas. Lo sacaron en secreto, para confundir a la gente. Tendrían que llevar a Cámpora como vicepresidente, ya que se está jugando a que el General Perón muera en seguida».

FLORENCIO, 33 años, tornero mecánico.
«Si es el gusto de Perón, estamos todos conformes. Después de las elecciones hubo gente aparentando cosas que no sucedían en contra de Cámpora. El «tío» ya había propuesto a Perón que se hiciera cargo del Gobierno y eso muestra toda su lealtad peronista. Creo que ahora la Juventud Perónista debe luchar con todos los compañeros para que el Pueblo decida quién debe acompañar a Perón en la fórmula. Creo, además, que debe postularse a Cámpora como vicepresidente, Dará salir del cerco tendido por los traidores del Movimiento».

HUGO MIRANDA, 18 años, carpintero.
«Sentí mucho la alegría al escuchar a Perón y al pensar que va a ser presidente me pongo aún más contento. Sin embargo, me gustaría que siguiera gobernando el Dr. Cámpora. El General Perón tiene muchos años y debemos cuidarlo, ya que las tareas que debe realizar como presidente son muchas para él. Me parece que eso es darle un espacio a la oligarquía para que Perón se vaya más pronto»

JORGE GOÑI, 32 años, cura obrero.
«Perón Presidente es un anhelo del Pueblo Argentino. Es una bandera, un logro que es el sentir de las mayorías. Por otro lado, el sentir que yo percibo es que Perón sea presidente ya, de Inmediato, es decir: que dirija lo mea pronto posible al país. Yo entiendo la tristeza y una cierta desazón por la renuncia de Cámpora, ya que expresa un sentimiento popular de adhesión hacia él. Me identifico totalmente con Perón y con Cámpora, porque demuestra su sentir de auténtico soldado peronista»

Tags: ,