La Juventud Trabajadora Perónista tiene el alto honor de dirigirse al Excmo. Sr. Presidente de la Nación con el objeto de elevar a su consideración la posición adoptada por esta corriente político-gremial respecto del Proyecto de Ley de Asociaciones Profesionales a cuyo tratamiento se aboca actualmente la Honorable Cámara de Senadores de la Nación. A través de lo manifestado públicamente por el Sr. Presidente de la Comisión de Legislación Laboral del Honorable Senado en el sentido de que sometería a consideración del Poder Ejecutivo Nacional dicho proyecto es que nos dirigimos al Excmo. Sr. Presidente de la Nación para ratificar nuestra posición que ya ha sido puesta en conocimiento de los sectores del Movimiento Perónista y de los ámbitos de Gobierno correspondientes. Entenfliendo interpretar fielmente las directivas impartidas por el Excmo. Sr. Presidente en su carácter de Líder indiscutido de nuestro Movimiento la Juventud Trabajadora Perónista promovió la discusión y el debate sobre este tema en cada una de las agrupaciones y asociaciones profesionales enroladas en esta corriente en todo el país. Convencidos-de representar a la inmensa mayoría de los trabajadores argentinos cumplimos con nuestra obligación de sumar nuestro aporte al proceso de Liberación y Reconstrucción Nacional iniciado por el Gobierno y el Pueblo de nuestra Patria. Para ello entendimos que era Imprescindible que fueran los trabajadores mismos, columna vertebral de nuestro Movimiento, quienes expresaran au opinión sin intermediarios respecto del instrumento legal destinado a regir la vida de las organizaciones sindicales. Para ello, nuestra posición que exponemos a continuación y en apretada síntesis, es el producto del conjunto de opiniones expresadas democráticamente por los compañeros trabajadores de todo el país.
En primer lugar debemos señalar que el Proyecto de Ley de Asociaciones Profesionales contiene postulados altamente válidos y que consideramos positivos para el desarrollo del Movimiento obrero argentino. En ese orden de ideas compartimos totalmente aquellos postulados que tiendan al fortalecimiento y unificación de la clase trabajadora a través de las estructuras sindicales sólidas, evitando así la atomización que debilitaría sus fuerzas. Adherimos plenamente a la creación de los resortes legales que permitirán a los candidatos a cargos representativos y delegados gozar de la estabilidad necesaria en sus funciones para poder desempeñar sus mandatos. Compartimos firmemente la creación del fuero sindical así como también la posibilidad conferida a las asociaciones profesionales para desarrollar actividades políticas.
Pero debemos señalar la ausencia de disposiciones que aseguren la real representatividad de las Comisiones Sindicales. Creemos que es necesario dar una mayor previsión al régimen electoral a los efectos de garantizar a los trabajadores la expresión plena del derecho de elegir libremente a sus representantes. Estamos firmemente convencidos de que solamente quienes eligen pueden revocar el mandato de sus representantes. Por ello nos oponemos a que las asociaciones de grado superior puedan intervenir a las de grado inferior así como que las comisiones directivas puedan revocar el mandato de cualquier representante gremial. En función de lo más arriba expresado y al tomar conocimiento que el referido proyecto de Ley será remitido por la Honorable Cámara de Senadores de la Nación a consideración del Poder Ejecutivo Nacional elevamos al Excmo. Sr. Presidente las modificaciones esenciales que consideramos importantes introducir en él con el objeto de que si así lo estimare oportuno las tenga en cuenta en el momento de impartir sus directivas.
JUVENTUD TRABAJADORA PERONISTA

Tags: ,