La prensa vendida a los intereses del Belicismo ha tergiversado ampliamente los fundamentos y los objetivos de la FUNDACIÓN BERTRAND RUSSELL POR LA PAZ.
La patraña principal ha sido presentarla como una organización subversiva que cumple órdenes impartidas por Moscú y Pekín. Al respecto conviene destacar que se trata de un organismo independiente fundado el 28 de setiembre de 1963. Surgió de la unión de nueve personalidades alrededor de Lord Russell. Los fundadores-promotores de la Fundación fueron: el Duque de Bedford — el Dr. Max Born, de Heidelberg, Premio Nobel de Física — Lord Boyd Orr. FRS, Premio Nobel de la Paz — Pablo Casáis, de Puerto Rico, cellista — Danilo Dolci, de Sicilia — Su Majestad la Reina Isabel de Bélgica — Jawaharlal Nehru, Primer Ministro de India — la actriz Vanessa Redgrave — y el Dr. Albert Schwcitzer, Premio Nobel de la Paz.
En el discurso televisado de Lord Russell, en Londres, se expresaba: “La Fundación toma existencia para investigar las causas de la guerra fría y para promover medidas que disminuyan y eliminen él peligro de guerra. Intentamos desarrollar nuestros propios medios de comunicación —radio, prensa, películas, revistas— una comunidad de debate que no dependerá de la prensa controlada por el Sistema o intiminada por el Gobierno. Pido vuestra atención a quienes apoyan este esfuerzo. Incluyen al Secretario General de las Naciones Unidas (U Thant) y al líder de una gran nación neutral (Nehru)”.
Posteriormente, se incorporaron como promotores de la Fundación:
Kenneth Kaunda, Presidente de Zambia — Ayub Khan, Presidente de Pakistán — Julias Nyerere, Presidente de Tanzania — Kwame Nkrumah, Presidente de Ghana — Linus Pauling, Premios Nobel de Química y Paz — S. Radhakrishnan, Presidente de India — Hailc Selassie I, Rey de Etiopía — Leopold Senghor, Presidente de Senegal — y el Príncipe Norodom Sihanouk, soberano de Camboya.
Este plantel respalda a Lord Russell en el anunciado Tribunal de Crímenes de Guerra organizado para juzgar al Presidente Johnson, y a sus secretarios Dean Rusk y Robert McNamara, además del embajador John Cabot Lodge, el General Westmoreland y otros implicados en la guerra desatada contra el pueblo de Vietnam. No cabe duda que los Partidos Comunistas tratarán de explotar el proceso con fines de propaganda antinorteamericana. Empero, el Tribunal no preconiza de ningún ¡nodo la destrucción de los EE. UU. sino que pretende denunciar públicamente % los genocidas que han usurpado la conducción del país llevando a la Humanidad al borde de la hecatombe.
La data titulada EL GENOCIDIO DE LA DECADA documenta algunos detalles. La campaña de desprestigio ya iniciada contra el Tribunal, no es otra cosa que un intento para evitar que salgan a la luz detalles que llevaron a U Thant t exclamar: “Estoy seguro que el gran pueblo norteamericano, si sólo conociera los hechos y las razones verdaderas de los acontecimientos en Vietnam ¿el Sur, coincidirá conmigo en que es innecesario seguir derramando sangre. .. Es sabido que en tiempos de guerra y hostilidades la primer baja es la verdad.” Las recientes palabras de Paulo VI no son más que otro eco de un mismo sentimiento.

  • EL TRIBUNAL
  • El primer paso consiste en la consolidación de un Comité Preparatorio formado por 25 miembros. Sus responsabilidades son crear un comité de Finanzas, un comité de Publicidad y un comité de Administración. El Comité Preparatorio cuenta con la adhesión de varios miembros del SNCC, pues se ha buscado la participación de militantes del movimiento afro-americano de reivindicación. El SNCC es una de las organizaciones más firmes del movimiento negro pollos derechos cívicos en EE.UU. (Comité Coordinador Estudiantil No-violento).
    Se ha sugerido que el Tribunal esté formado por doce miembros, entre personalidades y juristas. Permanecería reunido durante un lapso de doce semanas a fin de recoger el testimonio de 200 testigos provenientes del Vietnam, Norte y Sur, víctimas de bombardeos, periodistas, maestros, científicos y otros que puedan dar evidencia de los crímenes de guerra cometidos en el país por los Estados Unidos y sus satélites. Todos los procedimientos serán grabados y se ha recomendado la filmación de un documental que podría ser realizado por uno de los directores de la Fundación: Emile de Antonio. El comité de Finanzas recaudará el presupuesto y apelará a un apoyo mundial para el Tribunal. El comité de Publicidad preparará material impreso sobre procesos ulteriores y establecerá contacto con las agencias noticiosas. Además de los testigos, habrá exhibiciones de fotografías y análisis de los productos químicos y gases utilizados en Vietnam.
    Francia es hasta el momento el país que puede acordar todas las visas necesarias para los asistentes. De po ser posible allí, se tiene en cuenta
    a Suecia o Finlandia. Se considera como Fiscal acusador al abogado norteamericano Mark Lañe, autor de una seria refutación al Informe Warren sobre el asesinato del Presidente Kennedy. En el mensaje dirigido por Bertrand Russell al pueblo de EE. UU. se expresa:
    “Mi exhortación a los norteamericanos es plenamente consciente de la propaganda hecha por los dirigentes de Estados Unidos para ocultar al pueblo norteamericano el lado repugnante de sus dirigentes, la verdad sobre su comportamiento. Lincoln hizo realidad la esperanza de que un pueblo, una vez erguido, ya no pueda ser engañado. Todos los norteamericanos que saben por propia experiencia o por la de sus allegados más íntimos lo que ocurre en Vietnam, deben levantarse ahora. Difundan la verdad y ocupen sus puestos a la vera de sus hermanos de todo el mundo. Luchen por un Estados Unidos libre de producción asesina, libre de criminales de pueblos sojuzgados. Esos pueblos procuran que el hombre común de Estadas Unidos comprenda el conflicto de ellos y responda a su lucha con una resistencia norteamericana capaz de convertir de nuevo a Estados Unidos en una cindadela de las libertades individuales y de la justicia social. El Tribunal internacional de crímenes de guerra es en sí mismo una exhortación a la conciencia del pueblo norteamericano: nuestro aliado de una causa común.”
    QUIENES PUEDAN LLAMAR A ESTO “COMUNISMO”, NO SON MAS QUE FIRMES Y SERVILES PARTIDARIOS DE LO ANTI-CRISTIANO, Y OBVIAMENTE, IDIOTAS ÚTILES DEL GENOCIDIO.

    Tags: ,