El régimen ha intentado infructuosamente a través de estos últimos trece años, debilitar y destruir ni Movimiento Peronista. Primero fue la persecución violenta, prisión, torturas y fusilamientos. Luego vino la proscripción, más tarde el integracionismo, comienzo de la traición y últimamente se pretende castrar el espíritu de lucha del pueblo peronista tentando a algunos dirigentes con un pseudo-participacionismo, en sutil intento de desdibujar la bandera revolucionaria del Movimiento.
Todas las maniobras serán vanas mientras el pueblo se mantenga unido y leal a una Doctrina y a un Jefe, en defensa de los sagrados postulados de la Soberanía Política, la Independencia Económica y la Justicia Social. Pero si no se mantiene intacto y sin fisuras el frente interno del Movimiento Peronista por directivas de una Conducción claudicante, el potencial espíritu de lucha de sus militantes corre serio peligro de esterilizarse en enfrentamientos internos que resten fuerzas para continuar el infatigable camino de lucha contra el régimen de entrega que soporta la Nación.
Creemos firmemente que todo proceso de UNIDAD dentro del Movimiento, debe estar precedido por un trabajo conjunto, en baso a objetivos coincidentes, que en este momento no pueden ser otros que una afirmación del espíritu revolucionario peronista y consecuentemente iniciar un enfrentamiento total a la dictadura.
Sabemos que esta leal posición de lucha no ha sido asumida por una conducción local que pretendo realizar una unidad de medios y no de fines y que fatalmente terminará por adormecer el espíritu de lucha del Movimiento.
Es por ello que vastos sectores del Peronismo, sin aditamentos, ven seriamente comprometidos los Objetivos Revolucionarios del Movimiento por una vacilante y hasta claudicante conducción local.
El Peronismo recibió esperanzado las últimas directivas del Comando Superior de reorganización de los cuadros del Movimiento, esperando se efectuase una amplia convocatoria a todos los militantes, respetando la voluntad de las bases para que UNIDOS todos bajo una misma consigna de auténtica lealtad, se emprendiéndose la lucha definitiva de liberación.
Sin embargo una vez más el Movimiento se ha visto sorprendido en su buena fe, por insólitas directivas contrarias a las disposiciones expresas del Gral. Juan Perón, restando apoyo y saboteando el accionar del Sindicalismo Peronista Revolucionario, para terminar disponiendo la suspensión de todos los actos celebratorios
de la histórica jornada del 17 de Octubre de 1945. en una clara actitud de claudicación desconociendo el sentir de las bases que siguen resistiendo la dictadura.
Mientras el régimen continúa implacable la destrucción de todas las conquistas sociales, la entrega de la riqueza nacional y aceptando la más humillante subordinación política o ideológica al imperialismo yanqui, os de suicidas o de traidores pretender “hacer buena letra” bajo el falso pretexto de que el pueblo está desganado o que es la única manera que el Gral. Perón pueda regresar a la Patria.
Ambos argumentos no son más que turbias maniobras para justificar intenciones que no son difíciles de juzgar.
Muchas veces, como en este caso, no os el Pueblo el que elige el terreno en que ha de librar la batalla. Y a pesar de ello no puede rehuir la lucha sin hacer peligrar sus futuras posibilidades de lograr el triunfo definitivo.
Como dijo el GRAL. PERÓN en su mensaje de Setiembre del corriente año: “HASTA AHORA. DURANTE ESTOS TRECE AÑOS, HEMOS SIDO YUNQUE, JAMAS MARTILLO. HAY QUE PROCEDER POCO A POCO A GANAR LA INICIATIVA Y CONQUISTAR NUESTRA PROPIA LIBERTAD DE ACCION PARA LOGRARLO. TAMPOCO SERIA CONVENIENTE A LOS FINES PERSEGUIDOS ANULAR EL ESPÍRITU DE LUCHA POR ALCANZAR UNA ORGANIZACIÓN PERFECTA”.
Aquellos que sinceramente cegados ante la potencialidad aparente de un régimen de fuerza, por creer imposible continuar la lucha, sea por la falta de aparato y cuadros adecuados, olvidan que el Peronismo y el 17 de Octubre de 1945 se hirieron contra y a pesar de la traición.
Principalmente a ellos nos dirigimos y a todos los peronistas para convocarlos a un frente de lealtad y lucha, donde los supremos intereses y objetivos del Movimiento sean la única inspiración que nos movilice, bajo la advocación de EVA PERÓN, una mujer que supo morir por sus ideales.
Sabiendo que hay “PERONISTAS Y PERONISTAS”, cumpliremos como hemos CUMPLIDO SIEMPRE CON LAS DIRECTIVAS DE NUESTRO ÚNICO LÍDER EL GRAL. JUAN DOMINGO PERÓN, sin ambiciones ni odios avanzaremos inexorablemente por encima de los pusilánimes y tránsfugas con las vigentes banderas del PERONISMO REVOLUCIONARIO.

JUVENTUD REVOLUCIONARIA PERONISTA (J.R.P.); JUVENTUD PERONISTA (J.P.); COMANDOS PERONISTAS DE LIBERACIÓN (C.P.L.); ACCIÓN REVOLUCIONARIA PERONISTA (A.R.P.); MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO PERONISTA (M.R.P.); AGRUPACIÓN “22 DE DICIEMBRE” DE TRABAJADORES DE FARMACIA; FRENTE PERONISTA DE LIBERACIÓN (F.P.L.); COMANDO REVOLUCIONARIO PERONISTA (C.R.); COMANDO PERONISTA “17
DE OCTUBRE” (Dele Dele); ORGANIZACIÓN DE ACCIÓN PERONISTA; F.A.N.D.E.P; AGRUPACIÓN CANILLITA “17 DE AGOSTO”; JUVENTUD PERONISTA DE GENERAL SARMIENTO; JUVENTUD PERONISTA DE VILLA JARDÍN; JUVENTUD PERONISTA DE VILLA ( ASTELL1NO; JUVENTUD PERONISTA DEPARTAMENTO CRUZ ALTA – TUCUMAN; JUNTA DE ACCIÓN NACIONAL JUSTICIALISTA. ADHESIÓN: RAMA FEMENINA PERONISTA

Octubre de 1968

Tags: ,