Las agrupaciones firmantes, ante los hechos acaecidos, y en ocasión del día de los Trabajadores, se dirigen a la opinión pública, a fin de esclarecer la intencionada confusión creada por los organismos gubernamentales de represión popular. Ante todo, para explicar que es natural que estos hechos de violencia se produzcan, contra un gobierno elegido por nadie, y cuya única fuerza está en las bayonetas.
Quien creo que “la paz y el orden” se establecen con nidos de ametralladoras en la casa de Gobierno; o que el tiempo social significa la humillación de la clase trabajadora y la venta del pais al servicio de los grandes monopolios, no hace más que aprovechar sus propias e inexcusables contradicciones internas. Mientras tanto, responsabiliza a los trabajadores de su propia violencia, que muy bien conocen nuestros compañeros en las razzias de las villas de emergencia, en Villa Quinteros, Bella Vista y todo Tucumán, la Gallareta, Guillermina. Villa Ocampo, Las Palmas y todo el país en general, en donde se hambrea al pueblo con el 8% y se oculta al millón de desocupados argentinos.
La represión ha llegado, también, a sacerdotes y laicos que comprendiendo su misión cristiana han decidido jugarse por la liberación nacional al lado del pueblo.
Y declaramos:
Que se aprovecha la histeria creada para allanar sindicatos, y encarcelar y torturar dirigentes gremiales y militantes políticos, tratando de difamar con los más bajos argumentos su lealtad y patriotismo. Que la clase trabajadora ya no se engaña con la propaganda y conoce a sus vanguardias combativas. Que la opresión imperante es producto de un sistema sostenido por las minorías internacionales del privilegio, que tienen en los actuales gobernantes ejecutores sumisos.
Y por eso:
Apoyamos decididamente la lucha emprendida por la
CGT de los Argentinos y el combate con que se celebrará el día de la Clase Trabajadora.
POR UN 1° DE MAYO COMBATIVO,
FIRMES JUNTO A LA CGT DE LOS ARGENTINOS.
Firmado:
A.S.A. (Acción Sindical Argentina), Juventud Trabajadora Argentina, J.O.C. (Juventud Obrera Católica), Movimiento Camilo Torres, Grupo Tierra Nueva, Peronismo Revolucionario, A.P. (Acción Peronista)
Tags: , , , ,