Entre TodosEl Movimiento Todos Por la Patria (MTP), fue una agrupación principalmente conocida por el famoso, trágico e inexplicable asalto al cuartel de La Tablada, a principios de 1989.
Pero antes de este hecho, este movimiento que surge paralelamente a la apertura democrática alfonsinista, tuvo una interesante militancia. Hacia fines de 1983 un grupo formado por antiguos militantes del PRT-ERP, nucleados alrededor de Gorriarán Merlo, más individuos o grupos provenientes de otras experiencias de la izquierda y el peronismo radicalizados de la década de 1970 crea en Managua la revista Entre Todos, cuya propuesta pluralista y basista atrajo a varios de los militantes del ERP que salieron de la cárcel al retornar la democracia a la Argentina en diciembre de 1983. Entre ellos se encontraban Francisco Provenzano, Roberto Felicetti y Carlos Samojedny, que más adelante participarían en La Tablada.
Algunos de los nucleados en torno a la revista y que luego serían notorios militantes del MTP ocuparon entre 1984 y 1985, lugares de relevancia en la estructura del Partido Intransigente (PI), lo que permitió que cuando pasaran al MTP fueran acompañados por un número considerable de militantes de aquel partido.
La publicación tenía un carácter singularmente plural, con notas de todo el espectro progresista de la vida política argentina de aquella época. Se editó hasta 1988.

Subimos algunos números que nos pasaron de Entre Todos y Cuadernos de Entre Todos, que pueden ser descargados desde este link.

Tags: ,