Desde Ruinas Digitales apoyamos la postura que ha tenido el Gobierno Nacional con respecto a Papel Prensa, aunque con algunos matices.
Creemos que se debe revisar como Papel Prensa fue adquirida en su momento por Clarín y La Nación. También creemos que siendo Papel Prensa la única empresa que fabrica papel de diario en el país, su precio debe estar regulado por el Estado y evitar los privilegios que hoy tienen sus dueños.
Y en medio de esta polémica, entra la figura de David Graiver, antiguo dueño de la papelera, muerto en un accidente aéreo. Este empresario tuvo un gran protagonismo en la primera parte de la década del 70, producto del vertiginoso crecimiento de su fortuna y sus empresas y también de sus muy buenos contactos con el que fue ministro de economía de Cámpora y Perón, José Gelbard. Que ademas de ser amigos, fueron socios en varios emprendimientos, algunos de esos, sospechosos, entre ellos, la compra de Papel Prensa por parte de Graiver.
Pero no queremos entrar en detalle eso, sino mostrar a modo tal vez de curiosidad, las criticas y acusaciones que hacia una de las mejores revistas de la izquierda peronista, Militancia Peronista, a David Graiver en esa época.

“Carcel del Pueblo: Jacobo Tirmerman” (Articulo publicado el 21 de junio de 1973)
“El Banco de los Graiver” (Articulo publicado el 28 de junio de 1973)
“El Caso Gelbard” (Articulo publicado el 20 de octubre de 1973)

Tags: