Los papeles de WalshEn Abril de 1980, producto de varias discusiones y disidencias internas de militantes montoneros exiliados, especialmente con respecto al militarismo y rechazando la estimación positiva que la conducción nacional realizó sobre los resultados de la “contraofensiva, se produce en México una nueva fractura de esta organización, creando una nueva fuerza política cuyo nombre fue “Montoneros 17 de Octubre”. Su consejo provisorio estaba integrado por Miguel Bonasso, Ernesto Jauretche, Jaime Dri, Sylvia Bermann, Eduardo Astiz entre otros.
El M17 se da a conocer en una conferencia en México DF, donde producen 2 documentos explicando las causas de la ruptura. Sin embargo, después de la fractura, este grupo tuvo escasa actividad y efímera existencia.
Subimos los 2 documentos y además, un folleto llamado “Los papeles de Walsh”, que consistían en una serie de aporte de Rodolfo Walsh con críticas a la conducción de Montoneros, dos cartas a su hija y sus amigos y finalmente, una nota sobre la muerte de Francisco Urondo. Este folleto bajo la denominación de “Cuadernos del Peronismo Montonero Auténtico” fue impreso en 1979. también por un sector crítico de la orga.

Los documentos del M17 se puede descargar de aca y aca respectivamente. Y Los papeles de Walsh desde este link.

Listado de folletos y documentos de Montoneros y FAR

Tags: , ,