Revista El CaudilloTerminamos de subir hasta el ejemplar 67 de la revista El Caudillo, que fue el último número de su primera etapa.
Las causas del primer cierre de la revista, no soy muy claras. Aunque según la editorial, El Caudillo habría cumplido sus objetivos políticos. Lo cual lamentablemente no deja de tener cierto grado de verdad, si tenemos en cuenta que todas las publicaciones legales de las organizaciones armadas tanto de la izquierda marxista (El Mundo, Liberación) como de Montoneros y la izquierda peronista (El Descamisado, Militancia Peronista, Noticias, etc.), que tanto fueron atacas por El Caudillo, terminaron siendo clausuradas por el gobierno nacional. Por otro lado, las victimas de la Triple A y de la represión estatal se multiplicaban. La violencia dejó en segundo plano la discusión política.
Posteriormente a esto, Felipe Romero lanza otra publicación de muy corta duración llamada Puntal, para luego, retornar en una segunda etapa, El Caudillo, en septiembre de 1975, con menos publicidad estatal (Lopez Rega ya estaba fuera del gobierno) y con mas publicidad sindical.

Desde este link se puede bajar la publicación.

Tags: